San Lorenzo le supo sacar provecho a su gran primer tiempo, dejó en el camino a Chacarita y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. En dicho instancia, deberá medirse ante Vélez. Y ahí surge la duda tras varios rumores que se fueron instalando en el último tiempo: ¿El partido define un título pendiente?
La incógnita surge por una final de la Copa Argentina de 1970 que jamás la jugaron. En ese momento, el trofeo se definía en partidos de ida y vuelta pero solo se disputó el primero, que había terminado empate 2 a 2. El segundo no llegó a disputarse porque se superpusieron con las fechas de la Recopa Sudamericana que debía jugarla el ganador de esta final, pero la Conmebol la terminó suspendiendo porque varios equipos se bajaron.
En principio, tanto San Lorenzo como Vélez habrían firmado un documento que el día que se vuelvan a cruzar por la Copa Argentina iban a poner en juego el título. Ese momento es ahora, más de cincuenta años después. Sin embargo, aseguran que hoy por hoy no existe ningún registro oficial en la AFA y por tanto parece complicado que sume estrella.
“No está confirmado que si Vélez se cruza con San Lorenzo por Copa Argentina defina un título. Es todo un rumor“, fueron las palabras de Fabián Berlanga, presidente del Fortín, en un medio partidario del conjunto velezano cuando le consultaron por el posible cruce con el CASLA en octavos de final. Del lado azulgrana, por ahora no hubo palabra oficial.