Todos en San Lorenzo saben que Leandro Romagnoli considera necesario reforzar el lateral derecho. En ese puesto, el Pipi se quedó sin Agustín Giay y es por eso que está a la espera que los dirigentes le cumplan. Sin embargo, por estas horas se cayó la última opción por la que hizo un intento formal: Armando Méndez.
El fin de semana, desde Boedo le acercaron una propuesta formal de un millón de dólares a Newell’s teniendo en cuenta que su contrato finalizaba a fin de año y que hasta el momento no había acuerdo. Pero no hubo caso: La Lepra anunció en sus redes que el uruguayo de 28 años renovó su vínculo hasta el 2028 y seguirá jugando en Rosario.
En este escenario, ya es la segunda alternativa que se le cae al Ciclón en lo que va del mercado de pases. De hecho, Méndez fue el plan B de Romagnoli porque en el orden de prioridades estuvo primero Juan Barinaga, que terminó siendo descartado por el número inalcanzable en que lo cotizó Belgrano de Córdoba: 4.000.000 de dólares.
A la espera de novedades, la realidad es que el Pipi se la está arreglando en la pretemporada con dos pibes de las inferiores: Nahuel Arias, de 19 años, que jugó los dos amistosos en Uruguay como titular y solo tiene 3 partidos en Primera, y Lucas Coronel, el chico de apenas 16 años que recién sumó sus primeros minutos ante Peñarol.