El arco de San Lorenzo está en el foco de conflicto. Facundo Altamirano viene de dos partidos muy flojos, el último agravado por un error que lo condiciona en la serie con Atlético Mineiro, y en Boedo ya empezó a sobrevolar el nombre de un arquero muy querido por el hincha del Ciclón: el de Augusto Batalla.
¿Cómo? Sí. Pese a los encontronazos públicos que tuvo con Marcelo Moretti cuando se marchó al Granada de España y que la versión contaba que no volvería con esta dirigencia, el bajo nivel de Altamirano y su propia necesidad de conseguir club, podría desencadenar en un borrón y cuenta nueva con el presidente para tener su segundo ciclo en Boedo.
Batalla volvió a River después de su fallido paso en el fútbol español, donde disputó 17 partidos, le convirtieron 28 goles y su equipo descendió. Y si bien existía la chance de siga en Europa para jugar en Rayo Vallecano, regresó hace varias semanas a River, donde está completamente fuera de la consideración de Marcelo Gallardo.
El mercado de pases está abierto hasta el 31 de agosto, por lo que si San Lorenzo realmente vuelve a la carga por Batalla tendrá poco más de dos semanas para llegar a un acuerdo con el Millonario. En Núñez tiene contrato hasta diciembre de este 2024, por lo que habrá que ver cuáles serían las condiciones para su salida.
Así, aún con Altamirano y Chila Gómez dentro del plantel, más los juveniles Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, en Boedo ya se vuelve a instalar el apellido de uno de los arqueros más importantes y queridos de los últimos tiempos. Luego de 70 partidos y solo 42 goles recibidos, ¿Tendrá su segundo ciclo en el club?