El día tan esperado es inminente para Agustín Hausch: sumará minutos oficiales después de mucho tiempo. El delantero jugará este jueves en la Reserva de San Lorenzo contra Atlético Tucumán y, de esa manera, volverá a una cancha a poco más de nueve meses de su dura lesión.
Con el objetivo de comenzar a tomar ritmo de competencia reaparecerá en un par de días en la Ciudad Deportiva. Su última vez fue el 12 de noviembre de 2023, cuando el Ciclón visitó a Defensa y Justicia. Allí, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando estaba volviendo a acomodarse en Primera.
Si bien el Gringo volvió a entrar en consideración de Romagnoli en el clásico contra Boca y también viajó a Brasil para visitar a Atlético Mineiro, en ambos partidos fue al banco y no tuvo la posibilidad de reaparecer. Por eso, el cuerpo técnico decidió volver a la idea original y que empiece a tener rodaje de la mano de Damián Ayude.
El paso de Hausch por San Lorenzo
El trayecto de Hausch en San Lorenzo no fue el esperado. El pibe pasó de debutar a los 16 años (en febrero de 2020 ante Racing) y ser una de las mejores proyecciones del club a ni siquiera ser tenido en cuenta, situación que lo llevó a empezar a trabajar con un psicólogo y un coach que lo ayudaron para poder superar la situación.
Rubén Insua volvió a considerarlo recién desde septiembre del año pasado, una vez que firmó la renovación de su contrato hasta fines del 2025. Después de entrar y asistir ante Platense, el Gallego le dio titularidad en Florencio Varela. Pero, lo dicho, la dura lesión lo volvió a marginar justo cuando parecía que empezaba el momento de su despegue…