Mientras que Leandro Romagnoli y el plantel están trabajando de cara al partido con Vélez de la semana que vienen, en los despachos pasan cosas. Y muy importantes. Porque después de varias idas y vueltas, Iker Muniain en las próximas horas se convertirá en el octavo refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases.
Después de un jueves con pocas novedades porque fue el día cruzar documentos e hilar los datos finos para encaminar su incorporación, el volante de 31 años firmará contrato esta tarde (hoy a las 20 cierra el libro de pases) y quedará ligado al Ciclón hasta diciembre del 2025 a través de un anuncio oficial en las redes oficiales del club.
Muniain venía negociando con el Ciclón desde la semana pasada, cuando arribó a la Argentina, se juntó con su representante, Marcelo Moretti y el Pipi Romagnoli, con quien tuvo una extensa charla futbolera. Volvió el viernes pasado a España con la promesa de responder por sí o por no a la propuesta de Boedo.
No hubo prácticamente novedades hasta este martes, cuando se volvieron a contactar con San Lorenzo y entre charla y charla, el vasco anticipó su regreso a Buenos Aires y en la mañana del miércoles pisó otra vez suelo argentino. Por la tarde superó la revisión médica y revolucionó el barrio de Belgrano porque recibió el cariño de un nutrido grupo de Cuervos que se acercaron a la clínica.
A partir de ahí, 24 horas intentando ponerse de acuerdo en los últimos detalles, en paralelo levantar las inhibiciones de Formiliano y Zapata y, por fin, a contrarreloj porque hoy cierra el libro de pases, todo quedó listo para que Muniain firme su vínculo y ser nuevo jugador de San Lorenzo para cumplir con su deseo de jugar en el fútbol argentino.