Últimamente alterna en San Lorenzo. Y hay posibilidades de que se marche. Iván Leguizamón, delantero de 22 años, es uno de los jugadores a vender. Fue buscado hace algunos días por Defensa y Justicia y en las últimas horas apareció el supuesto interés de otro equipo, pero esta vez del exterior.
Olimpia de Paraguay estaría dispuesto a desembolsar 1.500.000 de dólares por el 50% del pase del futbolista del Ciclón. Sin embargo, en Boedo pretenderían que esa cifra ascienda a los u$s 2.000.000 para desprenderse del jugador del que posee el 65% de la ficha, ya que el resto está en manos de Armenio, su ex club.
El Rayo, como lo apodan, tuvo su pico de rendimiento a finales de 2023, cuando era titular indiscutido en el San Lorenzo de Rubén Insua. Su rendimiento llamó la atención de Daniel Garnero y fue citado a la Selección mayor de Paraguay. Luego comenzó a trabajar con la Sub 23 y fue pieza clave del equipo que se clasificó a los Juegos Olímpicos.
Leguizamón, que bajó su nivel al mismo tiempo que el resto del plantel, lleva disputados 127 partidos en San Lorenzo, de los que fue titular en 59 y convirtió diez goles. Su aparición parecía augurar un futuro auspicioso en Boedo, pero finalmente podría cambiar de aire en medio de la necesidad de recaudar.
En el mercado de pases venidero, en el CASLA ya tienen decidido hacer una limpieza de su plantel para equilibrar sus finanzas y una hipotética venta de Leguizamón, como la de cualquier jugador, podría aportar soluciones.