San Lorenzo se sacó el chip de la pretemporada y ya puso su cabeza en el debut del Torneo Apertura, el próximo sábado ante Talleres de Córdoba. Por eso, los jugadores no tienen descanso y tuvieron práctica está tarde en en la Ciudad Deportiva. Allí, Miguel Ángel Russo comandó el entrenamiento con el retorno de dos futbolistas.
Las buenas noticias fueron las presencias de Gastón Hernández y Andrés Vombergar, quienes entrenaron a la par del grupo. Ambos, aunque no fueron comunicados por el club, venían padeciendo diversas molestias físicas: el Tonga sufrió una contractura en la idea de volver con todo después de recuperarse de la rotura de ligamentos y el delantero se habría desgarrado.
Ninguno de los dos sumó minutos en los partidos que el Ciclón jugó en Uruguay, más allá que viajaron para recuperarse con el resto del plantel. Y ahora, la tendencia pareciera que continuará siendo la misma: están prácticamente descartados para enfrentar a la T y por eso recién evaluarán sus regresos los próximo compromisos.
¿Qué se viene después de los cordobeses? Entre semana, el miércoles 29, San Lorenzo visitará a Gimnasia por la segunda fecha. Cuatro días más tarde jugará el clásico contra el River en el Nuevo Gasómetro, el domingo 2 de febrero. Después sí habrá una semana completa de trabajo, pero para visitar al campeón Vélez el sábado 8/2. En alguno de esos partidos, puede que reaparezcan Hernández y Vombergar.
¿Qué dijo Russo sobre Hernández y Vombergar?
El técnico de San Lorenzo, atento al calendario apretado que se le viene a San Lorenzo en el inicio del campeonato, se mostró precavido ante sus reapariciones. “En esta semana los tendremos, pero soy muy cauto. No quiero tenerlos y que se vuelvan a lesionar. Quiero que estén bien porque tenemos que jugar muy seguido”, comentó post victoria por penales ante Independiente del Valle.