“¿Si es importante arrancar ganando? Sí. También viene acompañado del trabajo previo que hicimos y todas las dificultades que tenemos recurriendo a chicos en el armado del equipo. Es bueno para ellos y a seguir trabajando. Pero cuesta mucho”, arrancó Miguel Ángel Russo el análisis de la victoria de San Lorenzo ante Talleres en el debut del Torneo Apertura.
Después, valoró el 1-0 y lo que viene haciendo su equipos durante la pretemporada. “Me quedo con todo lo que hicimos previos. Son amistosos y todo, pero Nacional, Peñarol, Independiente del Valle y hoy Talleres son equipos importantes. Nos vamos acomodando, hay que mejorar mucho cada partido pero es importante ganar. Encontrar la forma en un montón de cosas, pero es bueno empezar ganando”, soltó.
Andrés Vombergar. Es bueno para él que hizo el gol, encima viene de una lesión y se quiso quedar en el club. Lo valoro mucho que se quiera quedar. Sufrió con la lesión, hubo que ayudarlo mucho. Me alegro por él y porque nos dio el triunfo también”
La recuperación de Iker Muniain en España. “Es una decisión mía, del club, lo hablamos con los médicos. Sé que lo va a tratar una persona importante con la cual tiene mucho contacto permanente. No está mal porque después de la lesión se sintió muy mal y estas cosas lo van a ayudar. Cuando uno tiene una lesión, el aspecto humano hay que tratarlo mucho. Son casos raros, pero tomamos esta decisión con conocimiento de todo”.
El mercado de pases. “Recién terminó el partido, pero yo hace dos días dije no hablo más de nada porque no se puede hacer todo. Estamos en una etapa donde empezamos a hablar pero un día o dos antes del partido hay que meterse en esto porque lleva mucho tiempo”.
El armado del plantel. “Es muy difícil el armado porque en el fútbol argentino se van y tenés que tener mucho cuidado con los que puedan venir del exterior. Acá no hay venta entre club y club o son muy pocos. Los clubes de más poderío económico traen jugadores de afuera. Todo el mundo vende y hay que hacer chicos de inferiores. Estoy contento con ellos, pero hay que seguir llevándolos. De la noche a la mañana un futbolista no se hace”.
Jaime Peralta. “Lo estamos evaluando. Cuando llegue hablaremos con él, igual tenemos información que se viene entrenando desde enero. Vereoms cómo está. En el fútbol argentino hay que estar siempre bien físicamente y sino es muy difícil. Pero estamos en la normalidad de los libros de pases cuando están abiertos”.
Nery Domínguez. “Conozco la gente que lo entrenó, pero tiene que pasar por lo mismo. Por las necesidades y la evaluación que hagamos nosotros, ahí decidimos en qué momento va a estar. Es lo más lógico”.