El lunes por la noche, luego de la victoria conseguida ante Peñarol, el básquet de San Lorenzo volvió a jugar en el Polideportivo Roberto Pando pero cayó por 87-72 frente a uno de los candidatos a pelear por el título: Instituto de Córdoba, que se impuso en un partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.
Desde el inicio, La Gloria mostró una defensa sólida que limitó las opciones ofensivas del equipo comandado por Leonardo Costa. En el primer cuarto, los cordobeses lograron una ventaja de 19-14 y durante el segundo parcial ampliaron la diferencia, llegando al descanso con una ventaja de 44-33.
En la segunda mitad, San Lorenzo intentó reaccionar, pero Instituto mantuvo su dominio en el juego. Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja de la visita era de 69-51. En el último, Instituto dilapidó cualquier reacción azulgrana, ya que sacó una diferencia significativa de 24 puntos y reguló cargas al final, ya sabiéndose ganador en Boedo.
Con este resultado, el Ciclón se mantiene en el puesto 14 de la LNB en una temporada que contabiliza 12 victorias y 14 derrotas. Su próximo compromiso será nuevamente en casa, esta vez recibiendo a Oberá Tenis Club de Misiones el jueves que viene desde las 20.05.
En el juego 2️⃣7️⃣ de la @liganacional , San Lorenzo cayó ante Instituto por 87-72 .
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) April 8, 2025
🔜 San Lorenzo volverá a jugar el jueves 10 de abril a las 20:05 hs, ante Oberá, en el Pando.
¡Vamos que esto sigue! 💪🏼💙❤️ pic.twitter.com/lQeLNQ39qG