En medio del escándalo que sacude a San Lorenzo, este viernes por la mañana aparecieron nuevas pintadas en los alrededores del Nuevo Gasómetro con un mensaje claro y contundente: “Andate Moretti, renunciá”.
Los muros cercanos al estadio Pedro Bidegain amanecieron con leyendas en la que se exige la salida del presidente, Marcelo Moretti, quien se encuentra de licencia luego de la difusión de un video que lo muestra recibiendo 25 mil dólares por el supuesto fichaje de un juvenil.
El clima en Boedo es cada vez más tenso. A las críticas por la situación institucional y económica del club se suman las expresiones públicas de repudio hacia el dirigente, que en diciembre de 2023 fue elegido como presidente de San Lorenzo con más del 36% de los votos. En este contexto, crecen las versiones sobre su posible renuncia definitiva.
Tal como lo confirmó el subintendente Pablo Levalle, subintendente de la institución, Néstor Navarro debería sucederlo en el cargo de manera oficial. Sin embargo, hasta el momento no hubo una comunicación formal por parte del club, lo que alimenta la incertidumbre y los interrogantes en torno al futuro institucional del Ciclón.
El escándalo Moretti recién transita sus primeros días y mientras tanto, Navarro continúa como presidente interino a la espera de definiciones políticas y judiciales. ¿Qué será de San Lorenzo?