Después de varios días de silencio institucional, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se refirió públicamente al escándalo que sacude a San Lorenzo, tras la difusión de videos donde se ve al presidente Marcelo Moretti recibiendo dinero de una supuesta coima que lo obligó a pedir licencia al mando del Ciclón.
“La verdad, yo sobre las gestiones de cada club soy muy respetuoso. Cada uno tiene su presidente y su Comisión Directiva, la votan los socios. Yo no voto, no voto presidentes“, declaró en TyC Sports, en un claro intento por despegar a la Asociación del Fútbol Argentino de cualquier responsabilidad sobre el accionar del dirigente azulgrana.
🗣️ En un mano a mano exclusivo con TyC Sports, Chiqui Tapia se refirió a la cámara oculta que le realizaron a Moretti: "SE TIENE QUE ENCARGAR EL TRIBUNAL. YO NO PUEDO OPINAR PORQUE ME HA PASADO A MÍ. A LO LARGO DE ESTOS AÑOS OCHO AÑOS ME DEBEN HABER METIDO 10 O 12 DENUNCIAS. DEBO… pic.twitter.com/AcY81JoEZi
— TyC Sports (@TyCSports) April 25, 2025
Tapia también reconoció haber visto las grabaciones que generaron un fuerte revuelo en el mundo del fútbol. “Sin dudas que nosotros actuamos como corresponde, hay un Tribunal (de Ética) autónomo que se tiene que encargar de realizar las investigaciones pertinentes“, haciendo referencia a que el caso Moretti ya lo están tratando en AFA.
En un tramo particular de sus declaraciones, el titular de la AFA hizo una comparación personal y buscó relativizar el impacto de las denuncias: “No puedo opinar porque también me ha pasado a mí. A lo largo de estos ocho años me deben haber metido diez o doce denuncias, debo ser el presidente más denunciado en la historia del fútbol argentino“.
Mientras tanto, desde San Lorenzo reina el silencio oficial y los socios exigen respuestas, en un contexto donde el futuro institucional es cada vez más incierto con Néstor Navarro, aparentemente, al frente del club.