Este jueves a las 13.45, en el palco oficial del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo vivirá una jornada determinante para su presente institucional. La Comisión Directiva fue citada para una reunión a puertas cerradas —sin socios ni hinchas presentes— en la que se espera la aprobación de la licencia de Marcelo Moretti, quien continuará como presidente formal del club, aunque sin ejercer el cargo.
Lopardo pica en punta, pero Terzano no se baja
Todo indica que Julio Lopardo, actual vocal tercero e histórico dirigente de la etapa de Fernando Miele, es el principal apuntado para asumir la presidencia de manera interina. Sin embargo, Andrés Terzano, vicepresidente segundo, también tiene aspiraciones y cuenta con cierto respaldo interno, aunque por ahora corre desde atrás en la disputa por el mando.
Renuncias en cadena para facilitar la transición
Para que Lopardo pueda asumir el control, Néstor Navarro, vicepresidente primero, presentará su renuncia formal. Navarro era quien debía reemplazar a Moretti por línea sucesoria, pero decidió dar un paso al costado y seguir colaborando por afuera. También se tratará la de Daniela Méndez Righi, secretaria de actas, quien había presentado en el inicio de esta semana.
Un reordenamiento en plena tormenta
La reunión de esta tarde se da en medio de una fuerte crisis institucional que combina escándalos, internas políticas y problemas financieros. El respaldo económico que la AFA giró esta semana para pagar sueldos al plantel fue leído como una señal: la dirigencia debe ordenar el club para evitar un colapso mayor.