Marcelo Moretti salió a hablar públicamente luego de que se viralizara un video en redes sociales donde fue increpado por una hincha en una cafetería. En una serie de historias publicadas en su cuenta oficial de Instagram, el presidente en licencia de San Lorenzo aclaró que el mismo data del 22 de abril, justo antes del programa de Canal 9 donde se lo vio guardando un fajo de dólares que, según él, “injustamente dañó mi imagen y la de San Lorenzo”.
Moretti aseguró que todo “está armado” y calificó el episodio como una “gran cama” que está siendo investigada en la justicia. Explicó que se presentó con una autodenuncia el 23 de abril y afirmó que en sus 15 años como dirigente puso más de 400 mil dólares en el club “que nunca reclamé ni me devolvieron”. “Jamás toqué un peso de San Lorenzo. Todo eso saldrá a la luz”, sostuvo.
Además, destacó que aportó sumas no reflejadas en los balances para ayudar a distintas disciplinas deportivas y culturales del club, así como para afrontar gastos ordinarios, sin esperar nada a cambio. Sobre el dinero que aparece en el video, afirmó que está documentado en los libros contables mediante un contrato de mutuo, y que cualquier socio puede verificarlo. “La verdad saldrá en breve y limpiará mi nombre y el del Club”, aseguró.
Por último, Moretti hizo un llamado a la unidad en vísperas de un momento clave para San Lorenzo: “El domingo tenemos el partido más importante de los últimos 9 años. Los Cuervos vamos a reventar el Bidegain y alentar como siempre lo hicimos en todo momento”. En ese sentido, resaltó que el plantel “cobró el 100% de febrero y el 100% de los premios por la clasificación en zona de grupos y los partidos ante Tigre y Argentinos”, en alusión a la reciente suspensión de un entrenamiento por falta de pago.
El dirigente concluyó: “Desde diciembre me vienen haciendo un golpe de estado. Me criticaban. Pedían mi cabeza. El tiempo nos dio la razón. Este plantel tiene un coraje tremendo y tenemos un DT de enorme jerarquía y sabiduría como Miguel. Todos juntos podemos, siempre”.