San Lorenzo arrancó el Torneo Clausura con un triunfo trabajado y valioso en Córdoba. El equipo de Damián Ayude superó 2-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes y dejó buenas sensaciones, especialmente por la entrega y el compromiso colectivo. Uno de los puntos altos de la noche fue Nicolás Tripichio, quien fue elegido figura del encuentro por la transmisión oficial y, tras el partido, dejó sus sensaciones.
“La cabeza siempre puesta en lo que tenemos que hacer, el cuerpo técnico también nos está ayudando. Nosotros dentro de la cancha hacemos lo que practicamos, tratando de ayudar desde donde toque”, dijo en ESPN el mediocampista, que fue clave en el esquema de Ayude.
En un plantel que todavía espera refuerzos, Tripichio fue claro sobre el presente del grupo: “Cada uno que entra deja la vida y así tenemos que ir haciéndonos en el grupo, sabiendo que mucha gente no va a venir, entonces nos tenemos que hacer fuertes con los que estamos y seguir adelante”.
Además, destacó la intención del cuerpo técnico de plantarse más arriba en el campo: “Es lo que trabajamos, es lo que nos pide el técnico: presionar un poco más alto. Presionando más alto tenemos más chances de gol. Obviamente se ve un San Lorenzo más adelantado, nosotros también lo vemos y nos gusta”.
Por último, se refirió al mercado de pases y a la necesidad del club de desprenderse de algunos jugadores: “Trataremos de que nos queden lo máximo posible, pero si se da alguna salida también el club lo necesita. Creo que los chicos que hoy están dando sus frutos en Primera para el club es todo, y nosotros tenemos que apoyar desde donde nos toque”.