- Anuncio -

Entre Moretti, la AFA y el pedido popular: Cigna se desmarca y cuestiona las elecciones anticipadas

El secretario de San Lorenzo, Martín Cigna, habló de la crisis institucional y, entre varias cuestiones, se mostró en contra de llamar a elecciones anticipadas.

En medio del caos institucional que vive San Lorenzo, Martín Cigna, actual secretario del club, rompió el silencio antes del duelo ante Gimnasia y dejó en claro su visión sobre la crisis. A diferencia de lo que reclama la gran parte del pueblo azulgrana, que de hecho se manifestó después en el Nuevo Gasómetro, no cree que la convocatoria anticipada a elecciones sea la salida más apropiada.

- Anuncio -

“Vamos a convocar a miembros de la oposición en los próximos días y haremos lo que consideramos lo mejor. No estoy convencido de que llamar a elecciones sea lo mejor, no sé si resuelve los problemas del club”, afirmó. Y enseguida puso el foco en los conflictos que enfrenta el Ciclón: juicios, inhibiciones, pedidos de quiebra y causas judiciales que siguen sin resolverse.

Cigna también justificó la suspensión de la reunión de Comisión Directiva prevista para el viernes, que había sido convocada para tratar la posible suspensión de Marcelo Moretti, hoy de licencia, y evaluar su eventual destitución. Según explicó, existía un conflicto legal entre dos posturas enfrentadas: el dictamen del Tribunal de Honor del club y una resolución de la AFA.

- Anuncio -

“El Tribunal, que es un órgano del Club, había solicitado suspender en el cargo a Moretti y remitir su destitución a la Asamblea. Pero la AFA emitió una resolución en sentido contrario. Hasta tanto no se dilucide la situación jurídica, entendiendo que hay un choque de resoluciones, decidimos no avanzar sin asesoramiento legal. Suspender la reunión fue un acto de responsabilidad institucional. La AFA fue muy clara en advertir posibles sanciones disciplinarias”, explicó.

Además, aseguró que Julio Lopardo —presidente interino tras la licencia de Moretti— no evalúa alejarse del cargo. “Está fuerte, siente el respaldo de todos los miembros del oficialismo. Entendemos que es la mejor persona para llevar calma a un club que lo necesita. Por eso, también esperamos gestos de responsabilidad de todo el arco político”.

- Anuncio -

Consultado por su relación con Moretti, Cigna no esquivó la respuesta. “No hablo con él. Tenemos una relación muy difícil desde hace mucho tiempo. Yo soy secretario por pedido de varios miembros de la CD, para tratar de evitar que se sigan cometiendo errores. Desde entonces no se han cometido grandes errores en la toma de decisiones, la mayoría de los problemas actuales son consecuencia de decisiones previas”.

Por último, reveló que quienes mantienen vínculo con el presidente con licencia ya le manifestaron lo que espera buena parte del club: “Los que hablan con él le dicen que lo mejor es que presente la renuncia. Que San Lorenzo está en una situación muy delicada y que la gente está esperando eso”.









Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios