San Lorenzo visitará este domingo a las 20.30 a River en el Estadio Monumental, en un partido que pondrá a prueba al equipo de Damián Ayude en un escenario de máxima exigencia. Y lo hará con lo que tiene. Sin caras nuevas. Sin refuerzos. Con un plantel que sufrió bajas importantes y no tuvo incorporaciones en este mercado de pases.
Así lo dejó en claro el propio entrenador azulgrana en la previa del clásico. En diálogo con Líbero, Ayude se refirió por primera vez a la decisión dirigencial de no incorporar jugadores en este receso, en medio de un escenario económico delicado y con inhibiciones aún sin resolver.
“Julio (Lopardo) habló conmigo un día antes de manifestarlo a la prensa. Son decisiones de la dirigencia, sabíamos que podía pasar una cosa así”, aseguró el DT. Y agregó con crudeza: “Hicimos un análisis del plantel y nos hubiera gustado suplantar las bajas. No queda otra que trabajar y meterle para adelante como lo vienen haciendo los chicos hasta ahora”.
Su postura para el clásico con River
En ese contexto, Ayude sabe que el compromiso ante el Millonario de Marcelo Gallardo será un desafío mayúsculo, aunque su postura es clara: ir con respeto, pero sin resignar ambición. “Vamos a tener precauciones con River, pero intentando también jugar y lastimarlos. Somos San Lorenzo, y más allá de lo que nos pase, tenemos que intentar hacerlo teniendo en cuenta las características de sus futbolistas, su entrenador y su cancha”.
El entrenador también habló de la necesidad de jugar con inteligencia, no solo con entrega. “Después el rival te puede llevar a una situación incómoda y la vamos a tener que sortear. No vamos a ganar con el corazón. Hay que jugar, hacer un gol, pero a partir de esos patrones vamos a intentar dejar bien parado a San Lorenzo”.
Más allá del contexto institucional, Ayude intenta mantener el foco en el trabajo diario, en la planificación de los partidos y en el compromiso del grupo. “Nosotros intentamos hacer foco en lo nuestro. Hay roles y funciones, y tenemos muy claro lo que nos corresponde hacer al cuerpo técnico y los futbolistas. Es un lugar de sumo privilegio y tenemos que hacernos ajenos a las cosas que pasan o que nos puedan afectar”.