La crisis institucional de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo este martes. Marcelo Moretti insiste con volver a ponerse al frente de la institución y solicitó la nulidad de la reunión de Comisión Directiva celebrada el pasado martes 16, en la que se decretó la acefalía del club.
El ex presidente, que ya había acudido a la Justicia para suspender la Asamblea Extraordinaria —la cual iba a realizarse este lunes y quedó sin efecto—, ahora elevó una nueva carta documento a San Lorenzo. En ella, se convoca a una mediación prejudicial el 17 de octubre, como parte de su pedido de impugnación de la reunión de la CD.
Esta acción complica los planes de la Mesa Directiva encabezada por Ulises Morales, que tenía previsto reunirse este miércoles para fijar una nueva fecha de la Asamblea Extraordinaria destinada a conformar la Comisión Directiva de Transición. La reunión estaba proyectada para la semana del 13 de octubre, pero la intervención de Moretti puede retrasar nuevamente los tiempos.
Por el momento, la situación sigue siendo incierta y habrá que esperar los próximos movimientos de la Justicia y de los actores políticos dentro de San Lorenzo. La figura de Moretti vuelve a generar tensiones y mantiene la incertidumbre sobre el futuro institucional del club. ¿Hasta cuándo?