Marcelo Culotta ganó las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo

El candidato de Orden y Progreso Sanlorencista se impuso en las urnas y será el nuevo presidente del club. Cerca de 12.000 socios participaron de una jornada histórica.

Publicada: 30/05/2026 11.33hs | Actualizada: 30/05/2026 19.41hs
Marcelo Culotta es el nuevo presidente de San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene nuevo presidente. Marcelo Culotta, candidato de Orden y Progreso Sanlorencista, se impuso en las elecciones celebradas este sábado y será el encargado de conducir los destinos del club hasta diciembre de 2027.

Acompañado por Juan Manuel Campos como vicepresidente, Culotta logró quedarse con una elección histórica que contó con una participación cercana a los 13.000 socios en el estadio Pedro Bidegain, una de las convocatorias más importantes de los últimos años para definir el futuro político de la institución.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad desde las 9 de la mañana hasta el cierre de las mesas, que se produjo poco después de las 18 horas. Durante todo el día, miles de socios se acercaron al Nuevo Gasómetro para elegir a la nueva conducción que tendrá la responsabilidad de encabezar una etapa clave para el club tras meses marcados por la crisis institucional, la acefalía y la gestión transitoria encabezada por Sergio Costantino.

Con el escrutinio finalizado, los socios determinaron que la fórmula integrada por Marcelo Culotta y Juan Manuel Campos sea la encargada de asumir la conducción de San Lorenzo y encarar los desafíos deportivos, económicos e institucionales que tendrá el club el próximo año y medio.

La elección puso punto final a un proceso político de algo más de seis meses que comenzó tras la salida de Marcelo Moretti de la presidencia y que derivó en la convocatoria a elecciones extraordinarias para normalizar la situación institucional de la entidad azulgrana.

Ahora comenzará una nueva etapa para San Lorenzo. Con el respaldo de las urnas, Culotta asumirá la presidencia este lunes con la misión de reorganizar el club, afrontar la situación económica, definir el rumbo futbolístico y devolver estabilidad a una institución que atravesó uno de los períodos más complejos de su historia reciente.

Comparte esta noticia