Con venta consumada de Agustín Giay al Palmeiras, Leandro Romagnoli contaba con un apenas un lateral derecho en el plantel profesional al comenzar la pretemporada: Nahuel Arias. Y ante la demora por la llegadas de refuerzos para cubrir ese lugar, este jueves debió echar mano a un pibe de la cantera.
Se trata de Lucas Coronel, categoría 2008 y dueño del puesto en la Séptima División que dirige Hernán San Martín. Llegó a Boedo en 2016, es oriundo de Villa Lugano y el buen nivel en su categoría lo llevó a formar parte de la Selección Sub 17 que se entrena para el Sudamericano que se jugará a fines de agosto en Bolivia.
El juvenil de 16 años todavía no firmó su primer contrato con San Lorenzo. Pero teniendo en cuenta que lo consideran como una de las mayores proyecciones en el carril derecho de todas las divisiones inferiores, seguramente sea cuestión de tiempo para que sea incluido dentro de la nómina de jugadores profesionales.
Las opciones en el lateral
Más allá de la presencia de Arias, de 19 años y con apenas tres partidos en Primera, el Pipi tiene como alternativa a Gonzalo Luján. Se sabe, igualmente, que el Tractor es defensor central y que si bien jugó varias veces en lateral derecho, no tiene la misma proyección en ataque que cualquier jugador acostumbrado al ida y vuelta en el carril.
Encima Luján partirá en las próximas semanas a disputar los Juegos Olímpicos con la Sub 23 y, a la espera de incorporaciones que no llegan (se habló de Juan Barinaga o Juan De Dios Pintado como opciones que le gustaban al DT), el Pipi deberá tirar momentáneamente de los pibes durante la pretemporada. Coronel es uno de ellos.