San Lorenzo está buscando un marcador central para cubrir el hueco que dejó Cristian Zapata, quien no renovó su contrato y firmó con Atlético Nacional de Colombia. Y si bien Rafael Pérez, de Talleres de Córdoba, era uno de los nombres que más seducía en el cuerpo técnico, lo cierto es que el colombiano lo llegará a Boedo.
El defensor de 32 años tenía contrato con la entidad cordobesa hasta finales del 2023, pero la idea del club era que firmara la renovación antes de que Javier Gandolfi lo empezara a tener en cuenta de cara a la competencia oficial. Como esto no ocurrió, desde el inicio de la semana quedó apartado del plantel y en las últimas horas terminó desvinculándose de la T.
Su futuro estará en un equipo que competía con San Lorenzo desde el primer día en que posó sus ojos en él: Junior de Barranquilla. Ahí iniciará su segundo ciclo como futbolista, ya que fue cuatro veces campeón entre el 2017 y el 2019 y hasta fue subcampeón de la Sudamericana de ese último año.
Caído lo de Pérez, la otra opción que el Ciclón tiene en carpeta es el uruguayo Mathías Laborda, que quedó con el pase libre tras jugar en Nacional de Uruguay. Otro que está en la misma situación y empezó a sonar con fuerza es Fabián Noguera, de último paso por Estudiantes de La Plata.