uvita fernandez
in

Acuerdo total: San Lorenzo levantó la deuda con Defensa y se fue Uvita Fernández

Tras varias charlas y negociaciones, los clubes llegaron a un acuerdo y el delantero dejó de pertenecer al Ciclón. Todos los detalles.

Ahora sí. Los directivos de San Lorenzo lograron levantar el reclamo que tenían de hace rato en la Liga Profesional y en la AFA como consecuencia de la deuda que mantenían con Defensa y Justicia por la compra del pase de Nicolás Fernández. Así, luego de varias charlas y negociaciones, la historia entre Uvita y el Ciclón llegó a su final.

¿Cómo fue la situación? San Lorenzo adquirió la mitad de la ficha del delantero por dos millones de dólares, a principios del 2020, que nunca terminó de pagar ya que quedaron pendientes 750.000. El Halcón, que ya venía reclamando desde ese entonces, intimó (dos veces este año) al club ante la Asociación del Fútbol Argentino y como se vencieron los plazos había que arreglar de alguna u otra manera.

En Defensa querían que el jugador vuelva a cambio de la deuda. En Boedo, en cambio, esperaban primero tasar su cotización actual en el mercado para tratar de obtener un beneficio económico por su salida. Y eso fue lo que finalmente pasó: los clubes acordaron que el precio del 50% de Uvita está valuado en 1.100.000 dólares y el Ciclón recibirá 350 mil, ya cancelado el monto de la deuda. Trato hecho y chau Uvita.

uvita fernández
Uvita Fernández se va de San Lorenzo.

El delantero de 26 años no estaba pasando por un buen momento en San Lorenzo. A pesar de su sacrificio y entrega, su gran deuda pendiente tuvo que ver con su exasperante falta de gol. De hecho, no pudo convertir en este 2022 y su último grito fue a fines de noviembre del año pasado, cuando el Ciclón venció 1-0 a Sarmiento. ¿Sus números? 64 partidos, 9 goles y 11 asistencias.

De una deuda a otra: ¿Le pagan a Tijuana?

torito rodrguez

¿Qué dicen los dirigentes que harán con ese ingreso extra? Que será utilizado para levantar otra de las deudas que vienen pateando desde hace tiempo por la compra del Torito Rodríguez. Tijuana de México recurrió al TAS porque jamás pagaron los 500 mil dólares que habían arreglado a principios del 2021 y si San Lorenzo no paga en un lapso de 45 días, contados desde mediados del mes pasado cuando salió la resolución, no podrá incorporar futbolistas durante este mercado. Ahora a esperar…