torito rodrguez
in

San Lorenzo y más deudas: otra vez fueron a la FIFA contra el Ciclón

El Tijuana de México reclamó medio millón de dólares ante el TAS por el pase del Torito Rodríguez, que ya se fue libre por una deuda que los dirigentes mantenían con él.

Deudas y problemas son los que se viven continuamente en San Lorenzo. Y desde Suiza llegó otro revés para el Ciclón: Tijuana de México recurrió al TAS porque la dirigencia jamás pagó el pase de Diego Rodríguez y será sancionado con la imposibilidad de incorporar si no salda la deuda en un plazo de 45 días.

En enero de 2020, el volante central se sumó a Boedo a préstamo por un año, sin cargo y una opción de compra de 1.200.000 dólares desde el conjunto Azteca. Vencido ese plazo y en medio de la pandemia, finalmente el Ciclón decidió negociar su continuidad y acordó la compra de la totalidad de su ficha en 500 mil dólares. Pero… lo de siempre.

Desde el CASLA no le depositaron ni un sólo peso desde ese momento y ése medio millón es el monto que reclaman los mexicanos en la FIFA por la venta del Torito, que apenas ocho meses después se marchó con el pase en su poder porque los dirigentes mantenían una deuda abultada con el futbolista uruguayo.

san lorenzo
Torito Rodríguez junto a Tinelli, en enero del 2020.

Ahora, la CD tiene como objetivo conseguir que Tijuana acepte cobrar mediante un plan de pago para que el reclamo no se convierta en una inhibición y así poder incorporar futbolistas durante este mercado. En paralelo, San Lorenzo también podría perder al colombiano Yeison Gordillo, que fue otra vez a Agremiados para reclamar su deuda.