adam bareiro
in

Una buena: Bareiro habilitado para jugar contra Arsenal

El delantero tenía que cumplir una fecha de suspensión, pero se vio beneficiado por la amnistía de la AFA y podrá estar en el debut de la Liga Profesional.

Rubén Darío Insúa ya está empezando a preparar al equipo que jugará la primera fecha del torneo local contra Arsenal de Sarandí. Y si bien restan definir algunas cuestiones en el once, como si podrá contar o no con Federico Gattoni o Rafael Pérez, uno por no renovar su contrato y el otro porque no se destrabó el pase con Talleres, el DT recibió una buena noticias en estas horas.

Resulta que Adam Bareiro había recibido la quinta tarjeta amarilla en el partido ante Aldosivi por la última fecha de la Liga Profesional 2022. Ante esta situación, estaba prácticamente descartado para el inicio del nuevo certamen, ya que tenía que cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, el Ciclón se vio beneficiado por una resolución que tomó el Comité Ejecutivo este miércoles.

¿Qué pasó? Los dirigentes que integran dicho organismo de la AFA se juntaron en el predio de Ezeiza para indultar a todos los jugadores que acarreaban de una a tres fechas de suspensión desde el torneo pasado. De este modo, Insúa no perderá a una pieza titular de su equipo en el arranque del nuevo campeonato.

Bareiro, el goleador de San Lorenzo

adam bareiro

Bareiro cerró un año muy bueno en lo personal luego de un primer semestre no tan exitoso y eso le valió que San Lorenzo haga el esfuerzo de comprarle el pase a Monterrey de México. Desde que asumió el Gallego, se convirtió en el máximo artillero de San Lorenzo en la Liga Profesional con diez tantos en 26 partidos disputados (todos como titular).

Pero lo del paraguayo no solo fueron goles. El punta ha sido una pieza importante para el conjunto del Gallego con varios buenos rendimientos y fue muy útil para el equipo con mucho sacrificio en la salida rival. Con su aporte fue decisivo, en definitiva, para que el equipo tenga un sprint final inmejorable y accediera a la próxima edición de la Copa Sudamericana.