Connect with us

Mercado de Pases

Gaich se va de San Lorenzo

Hubo acuerdo entre el Ciclón y Brujas de Bélgica por el Tanque, que interrumpirá su estadía con la Selección para hacerse la revisión médica en la Argentina. Emigrará de Boedo luego de tan solo 24 partidos…

Publicado

on

san lorenzo gaich
Foto: Prensa San Lorenzo

La salida de Adolfo Gaich es un hecho. Después de que San Lorenzo rechazara algunas ofertas del Brujas de Bélgica, los europeos aceleraron en el arranque de esta semana para llevarse al Tanque una vez finalice el Preolímpico que está jugando en Colombia y le pondrá punto final a su etapa como jugador Cuervo. Restan, apenas, detalles, pero ya hay acuerdo de palabra para que la negociación se termine llevando a cabo.

Aunque la idea principal era que el delantero de 20 años esté mañana en Buenos Aires para hacerse la revisión médica, sabiendo que los dirigentes del conjunto belga mañana llegarán al país, finalmente, esto no sucederá. En las últimas horas surgieron algunas trabas por lo que permanecerá en Pereira junto al resto del plantel de Fernando Batista. Cuando esto se resuelva, quedará formalizada su transferencia.

A falta de la oficialización, si es que no se modifican los montos al momento de cerrar la operación, Brujas pagará 17.000.000 de dólares brutos y a San Lorenzo le quedarán, además del 10% de plusvalía, aproximadamente 13 millones (su rescisión está valuada en 15). A su vez, resta conocer cómo será el acuerdo por la forma de pago y si la cifra final puede ascender a medida que Gaich vaya cumpliendo ciertos objetivos.

san lorenzo gaich

Gaich festejando su último gol, contra River en el Monumental.

El Tanque debutó de la mano del Pampa Biaggio en agosto de 2018, cuando le tocó reemplazar a Blandi ante Unión por la tercera fecha de la Superliga 2018/19. Con la camiseta azulgrana disputó tan solo 24 partidos, entre Superliga y Copas, y convirtió 7 goles, cuatro de ellos en el final del 2019, cuando Monarriz le dio confianza y jugó sus únicos cinco encuentros al hilo como titular desde su estreno.

Gaich, así, dejará Boedo después de seis años de haber arribado desde su Bengolea natal. Y le dejará una buena cantidad de dinero a San Lorenzo, necesitado de vender para equilibrar sus finanzas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad