agustin hausch
in

El juvenil de San Lorenzo convocado al Sub 20

Mientras espera su chance en Boedo, Agustín Hausch recibió el llamado de Javier Mascherano para comenzar a entrenarse esta semana con la Selección.

La relación entre las juveniles de la Selección Argentina y San Lorenzo se ha hecho cada vez más estrecha en los últimos años. Por eso sorprendía que ningún jugador del club aparezca en la primera convocatoria del Sub 20 que ahora comanda Javier Mascherano. Sin embargo, le llegó la citación a un jugador del Ciclón en las últimas horas.

El futbolista que recibió el llamado del Jefecito es Agustín Hausch, quien ya fue convocado en octubre por el entonces técnico Fernando Batista. El zurdo de 18 años deberá presentarse dos días en el predio de la AFA en Ezeiza: este martes por la tarde lo hará para testearse y posteriormente entrenar, y el miércoles por la mañana para practicar.

Hausch debutó oficialmente cuando tenía 16 años de la mano de Monarriz, en febrero del 2019 ante Racing. Sin embargo, a partir del ciclo Mariano Soso contó con escasas chances de mostrarse e incluso con Paolo Montero arrancó desde atrás, ya que el uruguayo no lo tuvo en cuenta en el arranque de la pretemporada y decidió bajarlo a Reserva.

juveniles san lorenzo
Sequeira, Hausch, Giay y Clemente, durante la citación pasada.

El semestre pasado disputó solo 40 minutos repartidos en los partidos contra Platense, Racing, Central y Colón, siempre arrancando desde el banco. En este nuevo ciclo de Troglio disputó los segundos 45 minutos del amistoso frente a Independiente, pero después se lesionó en el tobillo y por ahora no volvió a entrar en consideración. Tiene contrato hasta diciembre del 2023.