En los últimos días ya había un acuerdo para que Carlos Sánchez pasara a formar parte del plantel de San Lorenzo. Y si bien habían surgido algunos contratiempos, en las últimas horas se terminó de cocinar su llegada. El colombiano, con el pase en su poder, estará viajando a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y de pasarla estará firmando como nuevo jugador del Ciclón.
La operación parecía avanzada, pero surgieron diferencias en la duración de su contrato: mientras el exmundialista pretendía dos años de vínculo, en el club querían uno solo ya que está próximo a cumplir 37 años. ¿Cómo arreglaron, entonces? Llegaron a un acuerdo por el año que ofrecía el Ciclón pero con opción a un renovar por otro más si es que al menos juega el 70% de los partidos del 2023.
Luego de la salida de Zapata, San Lorenzo se puso en búsqueda de un zaguero que lo reemplace. Ya está trabajando con el plantel Rafa Pérez, aunque todavía falta la firma y no fue oficializado. Y ahora llegará La Roca, que hizo prácticamente toda su carrera como volante central pero Insúa declaró que lo piensa utilizar como líbero. En medio de esto, la posible salida de Gattoni al fútbol español.
La idea es que entre mañana y miércoles llegue al país, se someta a los chequeos médicos, luego pase por las oficinas del Nuevo Gasómetro para sellar su contrato y un día después se sume a los entrenamientos del Ciclón. Casi con seguridad, más allá de que viene practicando por su cuenta, Sánchez no estará en el debut del sábado contra Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional.