- Anuncio-

Ojo, San Lorenzo: en Europa dan por hecho el pase de Gattoni

La atención del mundo San Lorenzo se centró este lunes por la mañana con la noticia que nadie quería escuchar: Federico Gattoni, el defensor que se formó íntegramente en las inferiores, el capitán del equipo de Insúa, tendría un pie y medio fuera del club y si se liman algunos detalles podría transformarse en las próximas horas en nuevo jugador de Sevilla.

- Anuncio -

Las charlas con Marcelo Lombilla, su representante, jamás llegaron a buen puerto y se llegó a una situación límite en la que San Lorenzo tiene todo para perder. El zaguero de 23 años aún tiene contrato con el club hasta el 30/6/2023 pero al no haber llegado a un acuerdo para la renovación de su vínculo, desde el 1° de enero ya está en condiciones de firmar un precontrato con otra institución. En Boedo, dicen que el problema está en la cláusula baja que quiere poner su agente: sería de 1.5 millones de dólares.

federico gattoni
La noticia de Gattoni en el Diario de Sevilla.

Son varios medios de España que aseguran que el zaguero de 23 años se acerca al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli a la espera de desprenderse de otro defensor. “Llegaría con un tipo de operación muy habitual en la trayectoria de Monchi como director deportivo”, destaca El Desmarque. Sí, la novela entre el 6 y el Ciclón parece que terminará de la peor manera posible: con Gattoni en otro equipo y dejando muy poco dinero para las arcas del club.

- Anuncio -

Otro de los puntos que destacan es que Gattoni ya consiguió el pasaporte comunitario. En Marca, por ejemplo, aseguran que es una “condición indispensable para firmar por los sevillistas”. Tal como remarcamos en Vamos Ciclón después del polémico viaje del jugador a Italia, es un detalle que sin dudas le abre mucho más las puertas del Viejo Continente. En las redes, incluso, fueron varios los hinchas que rápidamente vincularon aquel episodio con una posible salida.

Para irse ahora, San Lorenzo y Sevilla deberían llegar a un acuerdo económico por la venta del 100% de los derechos económicos del defensor. Obviamente, ese número no le pasará ni cerca a la cláusula de 15.000.000 de dólares o a cualquier monto que el CASLA pudiera pedir la dirigencia si el jugador hubiese renovado su vínculo en tiempo y forma. Sería, en todo caso, una suerte de resarcimiento al club por los seis meses que aún le quedan de contrato. En el club, por ahora, dicen que no llegó nada.

federico gattoni
Gattoni se sumó a la pretemporada luego de su viaje a Italia.

¿Y qué pasa si no hay acuerdo? Gattoni, que avisó que deja todo en manos de su representente, tiene vínculo hasta el 30/6 próximo y llegada esa fecha podría irse como agente libre, aunque el propio jugador habría dejado en claro que el día que emigre será dejándole algo al club. Si eso ocurre, no sería sorpresa que la institución decida apartarlo del plantel profesional hasta el final de su vínculo con San Lorenzo. Varios dirigentes querían hacerlo, incluso, en el inicio de este año.

Para Insúa, Gattoni es un jugador fundamental, un titular indiscutido. Fue uno de los puntos altos en el último semestre y hasta le dio la posibilidad de portar la cinta de capitán cada vez que Torrico y Ortigoza no estaban en cancha. Ahora, su futuro estaría en España. Y todo esto a solo seis días del arranque del torneo local, una mala costumbre de San Lorenzo en los últimos mercados de pases.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios