- Anuncio-

Tras la polémica por su viaje a Italia, Gattoni se sumó a la pretemporada

El caso de Federico Gattoni movió cimientos en San Lorenzo. El viaje del defensor a Europa generó muchísimos sentimientos en el hincha, que todavía esperan firme la renovación de su contrato que vence en apenas cinco meses. Sin embargo, tal como estaba previsto, este sábado el jugador embarcó con destino a Montevideo y se sumó a la pretemporada del equipo de Insúa.

- Anuncio -

Pese a que el domingo el club lo había anunciado como parte de la delegación que partió al país vecino, Gattoni no se encontraba con sus compañeros sino que estaba en Italia. Esta fue una información que se filtró recién cinco días después y claramente potenció el enojo de la gente. La explicación de la dirigencia fue que había solicitado la autorización porque para estas fechas le había salido el turno para terminar de tramitar su pasaporte comunitario.

federico gattoni
El capitán de San Lorenzo viajó a Europa para tramitar su pasaporte comunitario.

El trámite que realizó el capitán de San Lorenzo es algo clave desde lo legal a la hora de cualquier interés del Viejo Continente. Tener un pasaporte comunitario es un detalle (casi indispensable) en el que reparan mucho los equipos europeos cuando buscan jugadores sudamericanos y que sin dudas le abre mucho más las puertas. Y, claro, fueron varios los hinchas que vincularon su viaje con un posible arreglo con cualquier club porque desde el 1° de enero puede negociar como agente libre.

- Anuncio -

Gattoni hizo todas las inferiores en la institución y dejó en claro que renovará su vínculo. Sin embargo, la firma se dilata más de lo esperado. Desde Boedo aseguran que ya se pudieron de acuerdo con la mejora en su contrato, pero que la principal traba la está poniendo Marcelo Lombilla. En principio, el representante quiere imponer una clausula de rescisión que la CD considera baja y de ahí viene el interminable tira y afloje que a esta altura no permite aseverar que extenderá su contrato.

bareiro gattoni
Gattoni practicando en la Ciudad Deportiva.

En el mientras tanto, el jugador se empezará a mover en soledad este sábado y mañana hará su primer entrenamiento junto al grupo de futbolistas que participó en el encuentro informal contra Boston River. Con este panorama, todo indica que ni siquiera formará parte del banco en el partido contra Independiente del Valle, donde San Lorenzo jugará su primer amistoso oficial de la pretemporada.

- Anuncio -

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios