Después de casi dos semanas de trabajos físicos y con pelota, San Lorenzo disputó este sábado su primer amistoso de pretemporada. En el predio de Punta Rieles, y a puertas cerradas, el rival fue Boston River de la Primera de fútbol uruguayo, que se presentó para jugar contra el equipo alternativo de Rubén Insúa.
El Ciclón se terminó imponiendo 1-0 en dos tiempos de 25′. Para dicho encuentro, el Gallego paró a José Devecchi; Ezequiel Herrera, Manuel Insaurralde, Francisco Flores; Elián Irala, Francisco Perruzzi, Agustín Martegani, Tomás Silva; Mariano Peralta Bauer, Iván Leguizamón y Gonzalo Maroni. Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento logró marcar gracias al tanto de Diego Perea, quien reemplazó a Peralta Bauer.
¿Quién es Perea? Un delantero colombiano de 20 años que subió el DT gracias a la recomendación de Fernando Berón sobre el final del semestre pasado y, tras una evaluación positiva, firmó su primer contrato con la institución azulgrana hasta diciembre del 2024. Está haciendo su primera pretemporada, y ya está respondiendo…
De este equipo, además, lo más destacado fueron las presencias Devecchi, Insaurralde y Peralta Bauer, tres que volvieron de sus préstamos, con la particularidad que Manu, volante central por naturaleza, jugó como zaguero. También estuvo Martegani, que a priori tenía chances de estar en el 11 titular que mañana a las 21.30 jugará contra Independiente del Valle.