san lorenzo de almagro
in

El 9 que aparece como alternativa en San Lorenzo

El Ciclón prioriza a Sosa Sánchez, pero por las dudas piensa en un delantero del fútbol peruano: Alex Valera. Conocelo.

Pedro Troglio necesita cuanto antes que llegue un 9 de área. Es una de las prioridades del DT en este mercado de pases. El apuntado es Sebastián Sosa Sánchez, que tiene el pase en su poder después de jugar en Patronato y ya rechazó un primer ofrecimiento del club. Pero mientras continúan las negociaciones con el uruguayo, aparece otro futbolista como alternativa.

El nuevo nombre que aparece en carpeta es el de Alex Valera. Se trata de un centro delantero peruano de 25 años que milita en Universitario y viene de marcar 11 goles en el último año, dos de ellos en la Copa Libertadores, y 6 asistencias. Su rendimiento llevó a que Ricardo Gareca lo cite a la Copa América de Brasil y además jugó la última triple fecha de Eliminatorias. Actualmente, se entrena con su selección a la espera de los amistosos con Panamá y Jamaica.

san lorenzo de almagro
Valera, el 9 que aparece en el radar de San Lorenzo.

Con pasado en Deportivo Garcilaso, su carrera cambia desde el 2020. Fue cuando empezó a jugar en la Primera de Llacuabamba, donde se destacó como goleador de su equipo, con 9 goles en 21 partidos, y eso lo llevó a fichar con la U. En el conjunto limeño tiene contrato hasta 2023, por lo que San Lorenzo debería comprar su ficha (valuada en 700.000 según Transfermarkt) o poder sacarlo a préstamo.

A la espera por Sosa Sánchez

san lorenzo de almagro

Mientras tanto, desde Boedo están evaluando enviar una segunda oferta a Sosa Sánchez. La primera, la cual por el momento se desconoce el número, fue desestimada por el jugador. El Ciclón no es el único equipo que hizo una oferta formal por el jugador, aunque en las últimas horas trascendió que Unión también lo tentó y también aguarda propuestas otros equipos argentinos. A Valera, San Lorenzo lo tiene como una opción en el caso de que lo del uruguayo se caiga.