in

De colgado a renovar su contrato

Alexis Castro, que no entra en la consideración de Soso y trabaja al margen desde su regreso, sorpresivamente extendió su vínculo con San Lorenzo. En principio, la idea es tratar de recuperar parte del dinero invertido.

El futuro de Alexis Castro parecía tener un horizonte similar al de Gabriel Gudiño. De hecho, se trata de casos muy similares, ya que a ambos se les vencía el contrato el próximo 30 de junio y al no ser tenidos en cuenta trabajaron en otro sector de la Ciudad Deportiva, a contra turno del plantel profesional. Sin embargo, el volante cordobés rescindió su vínculo y, sorpresivamente, el zurdo de 26 años lo renovó.

Una de las razones que impulsó la nueva firma es que el club recibió varios sondeos por el zurdo que Mariano Soso dejó de tener en cuenta y está colgado luego de su retorno de Tijuana, donde finalizó su préstamo anticipadamente porque el ex DT Cuervo Pablo Guede tampoco lo tuvo en cuenta. La idea que se tiene en Boedo es que pueda volver mostrarse en otro equipo y ahí ver si existe la chance de poder recuperar parte de su inversión.

san lorenzo soso
El primer préstamo del volante fue en Defensa y Justicia.

¿De cuánto se trata? De la misma cantidad de dinero que gastó en su momento por Gudiño: 1.700.000 de dólares del ex mediocampista de Tigre en el invierno del 2017. Eso sí, por el 70% de su ficha. En este contexto, de momento sigue siendo una pérdida importante de plata para el CASLA porque apenas jugó un puñado de partidos (28) y ahora, en plena crisis por la pandemia, habrá que ver si su nuevo club está dispuesto a negociar su pase.

san lorenzo
Tras su paso en Varela, fue cedido a Xolos.

Mientras espera resolver cuál será su próximo destino, Castro extendió su contrato con San Lorenzo hasta diciembre del 2022. Por lo tanto, después de sus cesiones en Defensa y Justicia y Xolos, hay que esperar un tiempo más para saber si, ahora sí, la institución podrá recuperar algo de lo que puso para traerlo a Boedo.