alexis castro
in

La vuelta de un viejo conocido

Desde principios de agosto, incluso antes del inicio de la pretemporada, se sabía que Alexis Castro debía regresar a San Lorenzo. Pablo Guede le comunicó que no lo iba a tener en cuenta en el Xolos de México y es por eso que el volante iba a interrumpir su préstamo para volver a Boedo, donde todavía tiene contrato hasta junio del próximo año.

El retraso en su vuelta se debió pura y exclusivamente a un tema económico. Porque aunque la decisión de rescindir en Tijuana ya estaba tomada, el ex Tigre seguía percibiendo su salario del bolsillo de los mexicanos mientras negociaba su salida debido a que aún estaba ligado a la institución azteca hasta diciembre. Con los papeles firmados, ahora las cosas cambian: el Ciclón deberá volver a hacerse cargo de su salario.

La cuestión pasa por saber qué pasará con Castro a futuro. Se sabe que en los próximos días deberá regresar al país y si no cambian las leyes, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de dos semanas antes de acoplarse al plantel de Mariano Soso, quien ya lo conoce de su paso por Defensa y Justicia durante el segundo semestre del 2019 y hasta le dio la chance de tener continuidad.

san lorenzo soso
El volante conoce a Soso de su paso por el Halcón.

Tras arribar de Tigre a mediados del 2017 a cambio de 1.800.000 dólares por el 70% de su ficha, Castro disputó 32 partidos oficiales con la camiseta de San Lorenzo y no convirtió goles. Dos años más tarde se mudó a Florencio Varela y desde principios de este 2020 estuvo cedido en Xolos. ¿Cuáles serán los planes del DT con él? ¿Podrá tener una segunda oportunidad en Boedo o será negociado otra vez?