En el día de su primer triunfo como entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso hizo debutar a otro pibe de las Inferiores. Se trata de Alexis Sabella, el mediocampista que tuvo su chance en el 2-0 contra Estudiantes reemplazando a Lucas Menossi, a los 30 minutos del segundo tiempo.
La particularidad del juvenil del 19 años es que desde que llegó a Boedo, en 2017, empezó jugando como enganche y ese mismo año fue goleador de su categoría (la Séptima), con 15 goles. Pero una vez que llegó a la Reserva lo comenzaron a utilizar unos metros más atrás, como número cinco, y también mantuvo un rendimiento alto que lo llevó a tener su chance en la Primera, además de extender su vínculo hasta finales del 2023.
“Lo soñé toda mi vida y por fin llegó este día tan especial para mí. Cumplí el mayor de mis sueños. Agradecido a mi familia que fue la que nunca me dejó bajar los brazos, siempre estuvo ahí firme. Esto es por ellos y para ellos. Feliz de poder debutar con esta camiseta. ¡Vamos Ciclón y vamos los pibes, carajo!”, fue el mensaje que posteó Sabella, lleno de felicidad por haber sumado sus primeros minutos en San Lorenzo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alexis Sabella (@alexissabella40) el
El primer y único futbolista que había debutado en la era Soso había sido Federico Gattoni, que mostró un gran rendimiento contra Argentinos Juniors y se asienta a paso firme en la defensa titular del Ciclón. Además, ese mismo día le dio la posibilidad de jugar por primera vez desde el arranque a Mariano Peralta Bauer, que estuvo cerca convertir con el Bicho y contra Estudiantes hizo su primer gol con la camiseta azulgrana.
“Tiene que ver con la tarea que han realizado en el fútbol formativo. A nuestro entender están en condiciones de integrar la plantilla y tener participación. Nos pone muy feliz por el capital del club, por los futbolistas y por el equipo”, mencionó el entrenador consultado por la cantidad de juveniles que terminaron jugando contra el Pincha. Por ahora, Soso los tiene permanentemente en la mira para fortalecer a su equipo.