En la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, por la mañana de este lunes, San Lorenzo recuperó a uno de sus jugadores. En este caso, a uno de sus juveniles. Se trata de Alexis Sabella, quien se reintegró al plantel profesional luego de estar aislado de modo preventivo durante el viernes y el sábado de la semana pasada.
El volante de 19 años estuvo en contacto estrecho con el pibe Francisco Rivadeneira, positivo de coronavirus, y es por eso que desde el cuerpo médico decidieron que se quede guardado en su domicilio ante el riesgo de un posible contagio. Pero como su evolución fue favorable y hoy, además, superó el test serológico que se hizo todo el plantel, volvió a entrenar con normalidad.
En una situación similar permanece aún Alexander Díaz. El Tanque está separado de los entrenamientos porque trabajaba en kinesiología (recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano derecho) junto a Uvita Fernández, otro de los infectados del CASLA. Por tal motivo, mientras sigue bajo control médico, se espera que entre mañana y pasado puede reintegrarse.
Después de tener el domingo libre, el plantel retomó la actividad en un único turno. Desde las 9, los futbolistas hicieron ejercicios físicos y trabajos con y sin pelota. A la espera del regreso de Mariano Soso, aislado por ser positivo de Covid-19, las prácticas continúan a cargo de los ayudantes de campo Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Weiner.