agustin giay
in

Alivio para Insúa: Giay no se va con la Selección

Finalmente, San Lorenzo decidió no ceder al juvenil de 18 años al torneo que la Sub 20 jugará la próxima semana en Uruguay. Así, al igual que Silva, estarán a disposición del Gallego para lo que viene.

El próximo sábado saldrá oficialmente la lista de jugadores convocados por Javier Mascherano para disputar un cuadrangular amistoso en Maldonado, Uruguay. Y en esa nómina no estarán Agustín Giay ni Tomás Silva, a quienes San Lorenzo finalmente no los cederá pensando en los próximos compromisos que se le vienen al equipo de Insúa.

Si bien la idea inicial eran que los juveniles puedan estar presentes en el partido del lunes contra Defensa y Justicia para luego sumarse al combinado Albiceleste, la negativa de otros clubes a prestarle jugadores al Sub 20 (como el propio Halcón, con Francisco Marco) inclinaron la balanza para que el Ciclón no vea con buenos ojos cederlos.

De este modo, los canteranos de San Lorenzo, que regresaron a la Ciudad Deportiva este jueves tras haber trabajado desde el arranque de la semana bajo las órdenes del Jefecito, no solo van a estar a disposición del Gallego en el choque en Florencio Varela sino también contra Atlético Tucumán, otro de los juegos que podrían haberse perdido si se iban a jugar con la Selección.

agustin giay
El capitán de la Sub 20 esta vez se quedará en Boedo.

Si bien Insúa todavía no hizo fútbol en la semana y hay pocas certezas del 11, Giay tiene chances de volver a la titularidad tras haber ingresado en el empate 1-1 ante Rosario Central y Silva, que apenas jugó dos partidos en el torneo (Independiente y Talleres), estará sentado en el banco de suplente como alternativa en la banda izquierda del equipo.