agustin giay
in

El tira y afloje entre San Lorenzo y la Selección por Giay

Tras la convocatoria al torneo de Uruguay, el juvenil volvió a entrenarse en la Ciudad Deportiva y en Boedo pretenden que juegue el lunes contra Defensa y Justicia. La idea es liberarlo para que vaya con la Sub 20 post partido en Florencio Varela.

“Nos comportamos como corresponde Un club del prestigio de San Lorenzo no le puede negar un jugador a la Selección Argentina. Creo yo que siempre hay que colaborar”. Así se refería Rubén Insúa en la previa del partido con Patronato a la situación de Agustín Giay, que había regresado tras disputar el Torneo de L’Alcúdia con la Sub 20 y por temas físicos no pudo estar en Paraná.

El juvenil de 18 años es el capitán del equipo que dirige Javier Mascherano y está nuevamente convocado para el cuadrangular que disputará la Selección en Uruguay, del 6 al 10 de septiembre. En caso de prestarlo, el Gallego lo perderá para los partidos contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, dos choques bravos en instancias que empiezan a ser definitorias para las aspiraciones del Ciclón. Y eso es lo que ahora se quiere evitar…

Esta mañana Giay volvió a entrenarse en la Ciudad Deportiva tras practicar desde el inicio de la semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, y en Boedo están negociando para poder retenerlo al menos por un tiempo más. ¿Cuál es la idea? Que tanto él como Tomás Silva, el otro convocado, no viajen a Maldonado el sábado junto a la delegación Albiceleste y lo hagan después del partido del lunes contra el Halcón, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

agustin giay
San Lorenzo pretende que Giay juegue en Florencio Varela.

Si esto prospera, los juveniles de San Lorenzo se sumarían al combinado nacional el martes, día en que debuta contra Brasil (18.45), para estar disponibles para enfrentar el jueves a Uzbekistán (18.45) y el sábado a Uruguay (21.00), y se perderían con el Ciclón únicamente el duelo contra el Decano, de ese mismo sábado. Ahora será cuestión de esperar a ver si las negociaciones prosperan…