Listo, ya está. El jueves por la noche se cerró definitivamente el mercado de pases en la Argentina y San Lorenzo se limitó a incorporar tres jugadores de mitad de cancha para adelante. Faltó el defensor central que tanto reclamó Insúa desde el principio del libro de pases, incluso antes de afrontar la serie con el DIM en la Copa Sudamericana de la luego quedó afuera en octavos.
Los que llegaron
Las altas, entonces, fueron Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez. Auzqui llegó proveniente del Ferencvaros de Hungría, al cual el CASLA tuvo que pagarle 130 mil dólares por su salida. Luego, firmó contrato hasta 2025. Girotti arribó a préstamo de Talleres con un cargo de USD 50.000 hasta diciembre del 2024 y sin opción de compra. Los cordobeses tienen dos opciones de repesca: en diciembre y en junio del año que viene. Ramírez llegó en condición de libre desde el Virtus Entella de la Serie C de Italia. Firmó un vínculo por 18 meses.
Cerrado el libro de pases, y a la espera de levantar la inhibición por la deuda al Torito Rodríguez, a San Lorenzo le queda una ventana más para poder incorporar y se dará en el caso de que transfiera (venda o ceda) algún futbolista al exterior entre el 1 y el 12 de septiembre. En tal caso, podría arribar el central que Insúa hace tanto viene pidiendo o Ignacio Maestro Puch, quien hace unos días estaba “muy cerca” según el manager Matías Caruzzo.
Los que se fueron
Aunque hayan quedado lejos en el tiempo, las salidas de Federico Gattoni y Andrés Vombergar se podían encuadrar dentro de este mercado. El defensor se fue con con el pase en su poder luego que San Lorenzo reciba un resarcimiento del Sevilla de 1.5 millones de euros brutos. El delantero, en tanto, ejecutó la cláusula de salida unilateral a seis meses que finalice su vínculo para irse a jugar al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.
Tras la partida de esos dos titulares, tal vez la salida más importante fue la de Agustín Martegani. El volante partió a la Salernitana de Italia a préstamo por una temporada, con un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de 4.400.000. Si los europeos deciden adquirirlo en el final de la cesión, San Lorenzo además percibirá un 15% de una futura venta.
Otro jugador que estaba en el plantel durante semestre pasado y buscó nuevo destino fue Diego Calcaterra. El defensor pasó cedido a Sarmiento de Junín hasta el 31 de diciembre del 2024, sin cargo ni opción de compra, y el CASLA tiene dos repescas en caso que lo llegue a necesitar en diciembre o junio del año que viene.
Entre los jugadores formados en el club que dejaron el Ciclón se encuentran Siro Rosané (libre a Barracas Central), Mariano Peralta Bauer (libre a Cerro Largo de Uruguay). Además partieron con el pase en su poder Matías Sosa (a Lanzarote de la Quinta de España), Francisco Rivadeneira (a Arsenal de Sarandí)