san lorenzo de almagro andrés herrera
in

“Todavía no sé si me quedo”

Incierto. Así se podría definir el futuro de Andrés Herrera en San Lorenzo. Es que el lateral derecho manifestó desde su Corrientes natal que su continuidad en Boedo no está para nada definida. “Todavía no sé si me quedo”, arrancó el Yacaré en diálogo con Radio Sudamericana.

Después brindó algunos detalles y afirmó que no solo lo están siguiendo del fútbol brasileño sino que también de Europa están tras sus pasos: “Hablé con mi representante y me dijo que lo habían llamado del Spartak de Moscú. También que le escribieron Palmeiras (que ya inició charlas con el Ciclón) y Flamengo. Me vienen siguiendo hace varios meses. Tengo que estar tranquilo”.

Más allá de las propuestas que podrían llegar, porque todavía no hay ninguna oferta formal sobre la mesa, el Yacaré aseguró que no está desesperado en irse. “En San Lorenzo por ahora estoy muy cómodo, es el club que me brindó todo. Son cosas del fútbol, hay que negociar. Me sentaré a hablar con el club, con mi representante y el equipo que me venga a buscar. Si se llega a dar algo bienvenido sea, sino a seguir metiéndole”, admitió.

san lorenzo
¿Se irá el lateral?

A su vez, manifestó que la reaparición de Víctor Salazar, que está recuperado de una rotura ligamentaria, puede pesar a la hora de decidir su futuro. “Influye mucho. Con el Tucu tengo una muy buena relación por más que juguemos en el mismo puesto. Siempre nos apoyamos, tanto cuando era titular él como cuando jugaba yo”, sostuvo el juvenil de 21 años, quien también compite por un lugar con Gino Peruzzi.

Por último, dejó en claro que San Lorenzo está dispuesto a largarlo por bastante menos de la cláusula de salida de 20 millones de dólares. Consultado por este número, reconoció: “Por lo que me dijo mi repre, por cuatro o por cinco cree que me dejan ir“. ¿Qué pasará con el futuro de Herrera?