in

Vombergar viajó a Eslovenia para jugar con su selección

El delantero terminó la semana de trabajo en San Lorenzo y partió rumbo a Europa para disputar dos amistosos la próxima semana.

La espera terminó. Andrés Vombergar completó la semana de trabajo en San Lorenzo y emprendió vuelo hacia el Viejo Continente con el objetivo de dejar todo en su primera citación oficial con Eslovenia, donde el futbolista del Ciclón participará en dos amistosos de su selección durante la semana que viene.

La Bomba partió con destino a Ljubiana este viernes al mediodía y recién se sumará a los entrenamientos el próximo lunes. Tendrán unos días de preparación junto al resto del grupo y luego partirán a Cluj para medirse ante Rumania, el jueves a las 13.30 hora argentina. Tres días más tarde, a las 11, enfrentará como local a Montenegro.

andres vombergar
17 partidos y seis goles, el saldo del 18 en la Liga Profesional.

Finalizada su participación con los eslovenos, Vombergar regresará al país para continuar los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada de la mano del Gallego, hasta el 2 de diciembre. En Boedo, claro, lo esperarán con los brazos abiertos después de los 17 encuentros (ocho como titular) y sus seis goles con la camiseta azulgrana.

Su origen esloveno

La nacionalidad de Vombergar viene de parte de sus cuatro abuelos que llegaron a la Argentina en calidad de refugiados, escapando de la Segunda Guerra Mundial. Tan fuerte es el vínculo que lo une a sus raíces que aprendió a hablar esloveno antes que el español. “Estaba todo el tiempo con la pelota y mis viejos me mandaron a los cuatro años a un club porque no sabía el castellano”, le dijo a Olé recordando sus inicios en el fútbol.