san lorenzo de almagro
in

Arrancó el ciclo Troglio en San Lorenzo

El DT de 56 años fue presentado ante el grupo y dirigió su primera práctica de la pretemporada. Fueron citados 33 futbolistas, aunque cuatro debieron retirarse por casos positivos de Covid.

San Lorenzo cerró el 2021 con balance negativo. Lleno de frustraciones y con una campaña que no alcanzó ni siquiera para clasificar a la Copa Sudamericana. Pero las esperanzas se renuevan. Este martes arrancó el ciclo de Pedro Troglio, el hombre que será el encargado de armar un equipo más competitivo que deje atrás un pasado reciente flojísimo desde lo futbolístico.

Después de las vacaciones, los futbolistas se juntaron temprano en la Ciudad Deportiva para pasar por los exámenes médicos de rutina, con la inclusión de hisopados de coronavirus que dejó un saldo de cuatro jugadores afuera del primer día de la pretemporada: Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Mateo Clemente.

san lorenzo de almagro
El manager Cetto fue el encargado de presentar a Troglio ante el plantel.

Ya en el césped de la cancha auxiliar, Mauro Cetto presentó al entrenador y a su cuerpo técnico frente al grupo y se dio una primera charla grupal antes de empezar con práctica que dio inicio al nuevo ciclo. El CT es el mismo que trabajó durante los últimos dos años y medio en Olimpia de Honduras: su ayudante de campo es Gustavo Reggi y el preparador físico Pablo Martín.

san lorenzo de almagro
Troglio dirigió su primera práctica en San Lorenzo.

Con respecto al anterior plantel, el DT de 56 años recibió dos incorporaciones en el comienzo de las tareas: Alexis Castro y Gonzalo Berterame, quienes finalizaron sus préstamos en Colón y San Martín de San Juan, respectivamente. Mientras que el único jugador que ya no pertenece al club es Franco Di Santo, quien intimó vía Agremiados y se marchó con el pase en su poder.

Fueron 33 los jugadores citados por San Lorenzo para el inicio de la pretemporada pero a raíz de los resultados de los hisopados, 29 son los que pudieron trabajar con normalidad este martes en el Bajo Flores. Repasá la lista.

Arqueros (3): Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Augusto Batalla.

Defensores (10): Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Gonzalo Luján, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas y Bruno Pittón.

Volantes (9): Yeison Gordillo, Siro Rosané, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella, Luis Sequeira, Ezequiel Cerutti, Alexis Castro y Julián Palacios.

Delanteros (7): Nicolás Fernández, Alexander Díaz, Francisco Galván, Eduardo García, Mariano Peralta Bauer, Gonzalo Berterame y Agustín Hausch.