san lorenzo
in

Arrancó la pretemporada: así fue la vuelta de San Lorenzo a los entrenamientos

El Ciclón puso primera y dio comienzo al 2023 en la Ciudad Deportiva. Quiénes se ausentaron y la lista de jugadores que estuvieron en el primer día.

Después de varias semanas de descanso y con las energías renovadas, el plantel de San Lorenzo arrancó una nueva pretemporada en la Ciudad Deportiva bajo el mando de Rubén Insúa. En la tarde del lunes, los jugadores empezaron a calentar motores de cara a un semestre con desafíos importantes y que comenzará oficialmente el último fin de semana de enero con el choque ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional.

Sin los tres futbolistas que ya se habían marchado del club (Sebastián Torrrico, Néstor Ortigoza y Cristian Zapata) y a la espera de la llegada de refuerzos, hubo otros tres futbolistas que brillaron por su ausencia: Augusto Batalla, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi, a los cuales se les venció el contrato el 31 de diciembre y continúan negociando con la dirigencia para ver si siguen o no vistiendo la camiseta azulgrana. Agustín Giay, afectado a la Sub 20, tampoco estuvo.

san lorenzo
El DT sonriente en el primer día del 2023.

Por otro lado, son cuatro los futbolistas que volvieron de sus préstamos y estuvieron en la primera práctica: José Devecchi (regresó de Aldosivi), Manuel Insaurralde (Gimnasia), Mariano Peralta Bauer (Unión) y Alexander Díaz (Arsenal). En tanto, son dos los juveniles del club que arrancaron su primera pretemporada con la Primera: el volante Elián Irala (categoría 2004) y el delantero Juan Ignacio Goyeneche (cat. 2001).

¿Cómo fue el primer entrenamiento? Además de ejercicios de zona media, tareas de prevención, fuerza específica y aeróbico de reintegración al trabajo junto a Bruno Militano, el PF que regresó al Ciclón, el plantel se sometió a diferentes exámenes médicos de rutina habituales en el arranque de cara semestre, como ergometrías con consumo máximo de oxígeno, ecocardiograma con doppler color cardíaco y antropometrías.

san lorenzo
Gattoni durante los chequeos médicos.

Los jugadores de San Lorenzo que comenzaron la pretemporada

Arqueros: José Devecchi, Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente.

Defensores: Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Gonzalo Luján, Francisco Flores, Diego Calcaterra, Gastón Campi, Jeremías James y Tomás Silva.

Volantes: Jalil alias, Manuel Insaurralde, Agustín Martegani, Francisco Perruzzi, Siro Rosané, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios, Luis Sequeira, Elián Irala e Iván Leguizamón.

Delanteros: Andrés Vombergar, Ezequiel Cerutti, Malcom Braida, Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Juan Ignacio Goyeneche y Matías Hernández.