horacio arreceygor
in

Arreceygor defendió su gestión: “Somos una Comisión Directiva legítima”

El presidente destacó el trabajo que viene haciendo el oficialismo en San Lorenzo y se refirió a la posibilidad de las elecciones anticipadas. “Es un tema de agenda”, dijo. Además, habló de Tinelli, Lammens y la “impaciencia” del hincha.

El fin de semana llegó la renuncia formal de Marcelo Tinelli a las oficinas del club y de este modo Horacio Arreceygor, que lo había reemplazado interinamente en su período de licencia, se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de San Lorenzo. Y en este escenario, habló del panorama político en Boedo… ¿Habrá llamado a elecciones anticipadas?

Antes de responder a la posibilidad de convocar a los comicios, el dirigente dejó en claro que: “Primero, somos una Comisión Directiva legítima porque, obviamente, estamos a derecho, cumpliendo con el estatuto y hemos hecho los corrimientos necesarios“. Haciendo referencia a que su agrupación fue electa en 2019 y ya quedaron diagramados los nuevos cargos desde la reunión de la CD del 10 de mayo.

Después, si bien está instalado el rumor que las elecciones podrían ser en diciembre de este año, aseguró que todavía no hay una decisión tomada. “Es un tema de agenda que quiero charlarlo en la próxima reunión de la Comisión, que será a mediados del mes de junio. Si bien no hay una definición al respecto, hay que escuchar al socio y el pensamiento de la oposición. Hoy está en agenda, veremos qué pasa”, declaró en radio Continental.

san lorenzo
Arreceygor y los demás directivos en una reunión de la CD.

Al ser consultado directamente por el enojo de los hinchas y el pedido de “que se vayan todos” que suena como un grito de guerra en el Nuevo Gasómetro, Arreceygor se defendió: “‘¿Por qué no nos vamos?’ Porque nosotros estamos reconociendo y haciéndonos cargo de lo que está pasando en San Lorenzo. Estamos poniendo mucho trabajo, mucha gestión y somos una Comisión Directiva que tiene una presencia muy fuerte en el club, estamos todo el día”.

Y agregó: “Creemos que estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado de reordenamiento, de lo que prometimos y lo que iba a ser esta etapa. Estamos tratando de ordenarnos porque tenemos una situación difícil. Más allá de las deudas que tenemos, estamos al día con el salario de los jugadores y del personal. Obviamente vamos cumpliendo con todos los compromisos que vamos teniendo, que son deudas del club, renegociamos deuda, renegociamos nuestro pasivo y vamos cumpliendo con nuestros acreedores. Es el trabajo de la gestión que estamos haciendo en el día a día”.

Por último, avisó que el oficialismo se va a presentar a las elecciones que se vienen. “Obviamente que cuando llegue la etapa electoral, nosotros también queremos dejar el club ordenado y poder presentarnos a elecciones para revalidar lo que, hasta hoy, ha sido una agrupación que ha contado con el apoyo mayoritario de los socios“.

¿Qué dijo sobre Tinelli?

san lorenzo de almagro arreceygor tinelli

“Me dolió el final por todo lo que significa para San Lorenzo. Es mucho lo que ha hecho a lo largo de su vida por el club. Siempre aportando desde afuera aunque no haya sido dirigente. No pensé que iba a terminar de esta manera, pero son decisiones personales que uno no tiene por qué evaluar”.

Para mí Marcelo es fundamental para San Lorenzo. Así que espero tenerlo de vuelta en algún momento. El que es hincha, y más de los renombrados como él, van a estar siempre y creo que le puede aportar muchísimo más a San Lorenzo”.

Su pensamiento sobre Lammens

arreceygor lammens

“Matías es vocal, un gran dirigente. Siete años presidente. Para mí es de una ayuda importantísima, su conocimiento, su impronta con San Lorenzo. Yo estoy con él desde el 2010, hemos vivido cosas buenas y cosas malas. Es importante que siga como dirigente porque es un tipo del día a día, de consulta permanente y un conocimiento muy importante del fútbol argentino“.

La “impaciencia” de la gente

protesta hinchas de san lorenzo

“Toda mi vida estuve en la tribuna y me crie adentro del club, pero la situación actual es pocas veces vista. San Lorenzo ha pasado por temas difíciles, hemos perdido la cancha, nos hemos ido al descenso… pero la impaciencia que ha tenido la gente estos últimos tiempos realmente es fuerte“.