El fin de semana llegó la renuncia formal de Marcelo Tinelli a las oficinas del club y de este modo Horacio Arreceygor, que lo había reemplazado interinamente en su período de licencia, se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de San Lorenzo. Y en este escenario, habló del panorama político en Boedo… ¿Habrá llamado a elecciones anticipadas? Antes de responder a la posibilidad de convocar a los comicios, el dirigente dejó en claro que: “Primero, somos una Comisión Directiva legítima porque, obviamente, estamos a derecho, cumpliendo con el estatuto y hemos hecho los corrimientos necesarios“. Haciendo referencia a que su agrupación fue electa en 2019 y ya quedaron diagramados los nuevos cargos desde la reunión de la CD del 10 de mayo. Después, si bien está instalado el rumor que las elecciones podrían ser en diciembre de este año, aseguró que todavía no hay una decisión tomada. “Es un tema de agenda que quiero charlarlo en la próxima reunión de la Comisión, que será a mediados del mes de junio. Si bien no hay una definición al respecto, hay que escuchar al socio y el pensamiento de la oposición. Hoy está en agenda, veremos qué pasa”, declaró en radio Continental.
¿Qué dijo sobre Tinelli?
“Me dolió el final por todo lo que significa para San Lorenzo. Es mucho lo que ha hecho a lo largo de su vida por el club. Siempre aportando desde afuera aunque no haya sido dirigente. No pensé que iba a terminar de esta manera, pero son decisiones personales que uno no tiene por qué evaluar”. “Para mí Marcelo es fundamental para San Lorenzo. Así que espero tenerlo de vuelta en algún momento. El que es hincha, y más de los renombrados como él, van a estar siempre y creo que le puede aportar muchísimo más a San Lorenzo”.Su pensamiento sobre Lammens
“Matías es vocal, un gran dirigente. Siete años presidente. Para mí es de una ayuda importantísima, su conocimiento, su impronta con San Lorenzo. Yo estoy con él desde el 2010, hemos vivido cosas buenas y cosas malas. Es importante que siga como dirigente porque es un tipo del día a día, de consulta permanente y un conocimiento muy importante del fútbol argentino“.La “impaciencia” de la gente
“Toda mi vida estuve en la tribuna y me crie adentro del club, pero la situación actual es pocas veces vista. San Lorenzo ha pasado por temas difíciles, hemos perdido la cancha, nos hemos ido al descenso… pero la impaciencia que ha tenido la gente estos últimos tiempos realmente es fuerte“.