san lorenzo de almagro
in

Bareiro llega al país para sumarse a San Lorenzo

El paraguayo arribará este martes a la Argentina a la espera de la revisión médica y de comenzar a entrenarse nuevamente en el Ciclón. ¿En qué condiciones llega?

Está todo listo para que San Lorenzo sume a su primera incorporación de este mercado de pases. Adam Bareiro está de vuelta. El delantero de 25 años llegará este martes a la Argentina después de sus vacaciones y llevará adelante los pasos previos a sumarse a la pretemporada del plantel que conduce Pedro Troglio en Pilar.

La idea es que durante el miércoles se haga la revisión médica, firme contrato y el jueves esté a disposición del DT. El paraguayo rubricará un vínculo por un año después de que el Ciclón acordara con Monterrey de México un préstamo sin cargo con opción de compra del 80% de la ficha en 2.000.000 dólares. Una cifra bastante lejana a aquellos siete que pedía en su primera etapa en el club.

El primer ciclo en San Lorenzo, que fue de junio del 2019 a junio del 2020, fue de menos a más. Arrancó jugando convirtiendo un gol en la serie contra Cerro Porteño, pero después cayó en el abismo tras picar un penal ante Rosario Central que lo condenó y perdió muchísimo terreno. Llegando al final de su estadía, metió un doblete con Lanús, con aquel recordado pedido de perdón a los hinchas, y uno ante Patronato. ¿Su saldo? Cuatro goles en 14 partidos.

san lorenzo de almagro
El delantero vuelve a CASLA tras sus pasos por Turquía y México.

Luego de haber pasado el último tiempo en Alanyaspor de Turqiía y Atlético San Luis, Bareiro hizo fuerza para volver por cuestiones deportivas y familiares (su mujer es argentina), y tendrá su segunda etapa en Boedo apenas un año y medio después de su partida. Troglio ya tiene cubierto uno de los puestos que necesitaba reforzar…