Adam Bareiro es hoy, quizás, el mejor jugador de San Lorenzo. El delantero la venía rompiendo en la Copa Sudamericana y fue otra vez uno de los puntos altos del equipo de Rubén Insúa en el debut de la Copa de la Liga, donde convirtió el gol del triunfo sobre Lanús. Pero lo de Arabia, mientras tanto, va en serio. Y no son rumores. Lo dijo el Príncipe.
Consultado sobre la chance de que emigrar al fútbol de Medio Oriente, reconoció por prim22era vez que el fútbol de Medio Oriente podría estar en su horizonte y reveló que ya hay negociaciones en marcha entre las autoridades del CASLA y su representación. “Hay intereses, están hablando y negociando con el club“, respondió en Fútbol a lo Grande, de Paraguay.
El equipo árabe interesado es el Al Ali, que le pagaría 4.000.000 de dólares a San Lorenzo. Es decir, en definitiva, de concretarse el pase, Bareiro se iría del club por una cifra aproximada a los tres millones libres de impuestos para las arcas azulgranas. A eso, claro está, hay que descontarle los dos millones que todavía le debe a Monterrey por la compra de su ficha en diciembre.
“Hablaron conmigo también pero muy por encima, solamente para comentarme el interés. Hoy todo esto lo está viendo el club y si es beneficioso para ambas partes seguramente se hará“, agregó el punta de 28 años, que se convirtió en el goleador del ciclo Insúa con 22 goles y en el Ciclón ya lleva 27 en 87 partidos durante sus dos etapas.
Más allá del interés, Bareiro no se desenfoca de lo que está haciendo en Boedo, donde tiene contrato vigente hasta finales del 2025. “En lo personal no trato de hablar ni escuchar nada porque estoy defendiendo los colores de San Lorenzo y estoy muy comprometido con eso. Si se da, bienvenido sea. Mientras tanto estoy muy concentrado en lo que es mi club“, reveló.
Desde lo económico, habrá que ver qué cifra cierra en la dirigencia. En lo futbolístico sería un dolor de cabeza. Insúa podría quedarse sin su 9 titular de cara a lo que viene en la Copa de la Liga y la Copa Argentina. ¿Tiene reemplazante? Contrató a Federico Girotti y ya estaban Nicolás Blandi (hoy lesionado) y el juvenil Diego Perea. Por lo pronto, queda mucho mercado en Arabia: el libro de pases está abierto hasta el 20 de septiembre.