san lorenzo de almagro
in

Según Boca, Tinelli prometió la postergación; MT lo desmintió

El Xeneize pide no jugar contra Banfield y el Ciclón o hacerlo con sus titulares. Dicen que tenían la palabra de Tinelli, pero el Cabezón lo desmintió. Se define este viernes…

El problema ya es de público conocimiento: Boca quedó aislado después del escándalo que se produjo en Brasil tras su eliminación en la Copa Libertadores y el Ministerio de Salud de la Nación indicó que la delegación (24 jugadores y el cuerpo técnico) deben cumplir con una semana de aislamiento por haber roto la burbuja de la Conmebol.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se vienen los partidos con Banfield y San Lorenzo evaluaban pedir a la Liga Profesional la postergación del partido. Y así fue. Porque este mismo jueves emitió un comunicado solicitando que la reprogramación afirmando que el propio Marcelo Tinelli, como presidente de la LFP (en el CASLA sigue de licencia), les prometió jugar más adelante.

“Atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado“, reza el comunicado en su sitio web. Y aunque ahí no hace mención al clásico con el Ciclón, en el escrito enviado a la Liga Profesional a nombre de MT, dicen: “Con las razones expuestas, hemos fundado ante el Presidente la reprogramación de los partidos a disputarse con los clubes Banfield y San Lorenzo“.

san lorenzo de almagro boca
San Lorenzo debe visitar a Boca el martes que viene, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Además, agregan: “Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Horizonte”.

Después de esto, el Cabezón no tardó en reaccionar a través en el lugar donde se siente más cómodo: las redes sociales. ¿Qué hizo? Citó el comunicado de Boca en Twitter y escribió “En fin…”, lo cual parece desmentir la versión instalada por el Xeneize más allá de que no fue directo con su mensaje.

Más tarde, tras una serie de tweets, agregó que al presidente de Boca, Jorge Ameal, “jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”

¿Qué pasará ahora? Habrá que esperar a que la LFP emita un comunicado oficial como respuesta a Boca y ver si, finalmente, el partido con San Lorenzo (y Banfield) programado de antemano para el martes a las 21 horas se confirma o no. Eso sí, lo que tomó fuerza sobre el final del jueves es que el Ministerio de Salud daría el OK para que los jugadores aislados puedan jugar