Malcom Braida, de repente, está cerca de explotar. Acaba de ganarle San Lorenzo a San Martín de San Juan, cortando con su sequía de casi un mes y volviéndose a posicionar bien en su zona, a punto de clasificar a los playoffs. Sin embargo, sale de la cancha con bronca. O al menos eso demostró cuando le consultaron sobre las críticas que viene recibiendo el equipo en el último tiempo.
“Esto es fútbol profesional. Tenés que plantear los partidos según el rival, según el contexto, como hoy lo que era la cancha. Tampoco podés regalarte, no es fútbol de barrio esto. Si vos decís, vamos 9 al área, y por más que vos quedes lindo para el afuera, te comes 3 goles, tirás a la basura todo lo bueno que se viene haciendo, no es así”, comentó, mientras iba subiendo de temperatura.
“Tenés que ser inteligente, cuando la cancha está para jugar, se juega. Tratas de jugar lindo, obviamente, todos queremos ganar 3-0 y jugar lindo. A veces se puede, a veces no. En las primeras fechas del campeonato, teníamos mucha efectividad, generamos un montón de situaciones, y no te decían, ‘uh, llegó 15 veces’. Entonces siempre le están buscando también lo malo, acá es así“, siguió reflexionando.
Y agregó, ejemplificando con el mal estado del terreno que presentó el Hilario Sánchez: “Hoy venís a esta cancha, no vas a querer jugar lindo porque no se puede. Tenés que luchar. Y si hay que luchar, te pones el overol, luchás, conseguís 3 puntos, y a la gente, obviamente, que le damos una alegría que es lo que quieren. Después, si vos jugás lindo y no ganás, reprochan también. Entonces esto es para vivos también“.
"ES FÚTBOL PROFESIONAL, TENÉS QUE PLANTEAR LOS PARTIDOS SEGÚN EL CONTEXTO, NO ES FÚTBOL DE BARRIO" Malcom Braida analizó el presente de San Lorenzo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/BND3ErT65A