Desde hace tiempo que se podría esperar este desenlace, ya que estaba en una lista de futbolistas transferibles y desde el club no tenían intenciones de renovar su vínculo, que vencía el 30 de junio. En esas condiciones se marcha de San Lorenzo Bruno Pittón, quien firmó su rescisión de contrato y se va con el pase en su poder para jugar en Emelec de Ecuador.
El interés arrancó la semana pasada y los últimos días sólo fueron de negociaciones para poder destrabar su salida del club. Los ecuatorianos no concebían pagar una cifra elevada por un jugador que no es tenido en cuenta y que podía contratarlo como agente libre en apenas cinco meses. Por ese motivo, el número que ingresará a las arcas del club es simbólico: la ecuación dio que quedará liberado a cambio de 50 mil dólares.
Pocos pudieron imaginar este final de Pittón, que llegó a Boedo a mediados del 2019 y fue una de las revelaciones del fútbol argentino en aquel semestre tras adueñarse del lateral izquierdo, entre otras cosas, por sus goles. En esos primeros seis meses sumó 17 partidos, se convirtió en el máximo artillero del equipo con 7 tantos y empezaba a sonar en varios equipos de Europa.
Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo protagonismo. Cada uno de los técnicos que pasaron en el último año y medio eligieron a Gabriel Rojas y Nicolás Fernández Mercau en lugar del santafecino y así como tantos otros futbolistas que pasaron por el club, se terminará yendo de San Lorenzo sin pena ni gloria.
San Lorenzo y la deuda con Unión
Hace ya dos años y medio, San Lorenzo le compró a Unión el 80% de la ficha de Bruno y el 70% del pase de Mauro, que fue vendido a Vélez en enero del 2020. Para que la operación se concrete acordó el pago de 2.500.000 dólares que nunca terminó de pagar. ¿Cuánto le debe al Tatengue? Según Luis Spahn, el presidente del club santafecino, la cifra asciende al millón trescientos mil.