San Lorenzo recibió un alivio clave en la cuenta regresiva hacia su debut en los 16avos de final de la Copa Argentina. Es que varios de los futbolistas que venían entrenando de manera diferenciada por molestias físicas ya trabajan a la par del grupo, por lo que Damián Ayude podrá contar con ellos en su estreno como técnico azulgrana, este sábado frente a Quilmes.
El que más preocupación generaba era Orlando Gill, quien sufrió un esguince de rodilla durante la pretemporada. Al igual que Gastón Hernández, Elías Báez y Nicolás Tripichio, no participó del amistoso del sábado pasado frente a Almirante Brown debido a distintas molestias físicas. Sin embargo, todos volvieron a entrenarse con normalidad y, si no surge ningún contratiempo, estarán disponibles para el partido en la cancha de Lanús.
Por el contrario, Johan Romaña y Matías Reali continúan descartados. Ambos presentan lesiones musculares que, si bien no fueron informadas oficialmente por el club, son desgarros que los marginan del cruce copero. La idea es que ambos se pongan a punto para el debut en el Torneo Clausura, el próximo fin de semana ante Talleres en Córdoba, y ya trabajan con ese objetivo.
De cara al duelo con Quilmes, Ayude todavía no paró un equipo titular y aprovechará los próximos días para definir la formación. A cuatro días del encuentro, el nuevo DT planea ensayar con mayor intensidad entre miércoles y viernes, donde empezará a delinear el once inicial que buscará meter a San Lorenzo en los octavos de final.
El partido se jugará este sábado 5 de julio a las 16:45 horas, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. En caso de avanzar, el Ciclón se enfrentará con Tigre, que eliminó a Banfield en la fase anterior.