San Lorenzo arrancó el 2024 sabiendo que había algunos contratos importantes que tenía que renovar antes de fin de año. La dirigencia se puso manos a la obra y, de a poco, fueron llegando las firmas. Primero lo hizo Nahuel Barrios, después Malcom Braida y por último Gonzalo Luján. Pero, claro, aún resta un pilar como lo es Gastón Hernández.
En un momento se daba por hecho que para su tranquilidad, mientras se recupera de una grave lesión de rodilla, la renovación estaba al caer. De hecho, Marcelo Moretti emitió un comunicado sobre mediados de agosto en la que aseguraba que “en breve” el zaguero de 26 años iba a poner la firma. Sin embargo, pasaron las semanas y los hinchas no recibieron novedad alguna… hasta hoy.
En plena incertidumbre, llegó una noticia más que alentadora: en la última semana retomaron las conversaciones con su entorno y quedó encaminada su renovación. La idea es que a falta de pulir algunos detalles, como una suba salarial, Hernández firme su nuevo vínculo en los próximos días hasta diciembre de 2027.
Tonga, que tuvo su debut el abril de 2022, lleva disputados 83 partidos, de los que fue titular en 78 y convirtió tres goles. Desde el desembarco de Rubén Insua fue cuando se empezó a acomodar dentro del 11 inicial. Su rendimiento hizo que esté a punto de pasar a Olympiacos de Grecia en el inicio de este año, pero el pase se cayó y en marzo sufrió una rotura de ligamentos en un partido contra Platense de la que aún se está recuperando.
Ahora, lo único que falta es que esta versión que dejaron trascender tanto la dirigencia como el entorno del jugador aparezca un comunicado oficial de San Lorenzo, con foto de por medio, anunciando la renovación de Hernández.