julio buffarini
in

Buffarini: los llamados de Insua y por qué no volvió a San Lorenzo

El lateral, actualmente en Independiente, confesó que el Gallego lo tentó en dos mercados distintos y contó los motivos del frustrado regreso.

Ya es un capítulo cerrado. Aún así, Julio Buffarini volvió a ser consultado por San Lorenzo y el ex lateral campeón de América contestó sin demasiadas vueltas. ¿Qué dijo? Que charló un par de veces con Rubén Darío Insua, quien lo tentó para pegar la vuelta en dos mercados diferentes pero que, finalmente, todo quedó en la nada.

Me llamó para volver cuando yo estaba en España e incluso antes de rescindir con Talleres también estuve hablando“, comentó el cordobés en diálogo con DSports Radio. ¿A qué momentos se refería? Al primer libro de pases del Gallego en su vuelta al club, cuando jugaba en el Huesca y decidió regresar al país para jugar en Talleres. Y también en el último mercado, en el que sonó su nombre después de una situación particular.

san lorenzo
Insua junto a Buffarini en Talleres, hace ya varios años.

¿Qué pasó? Buffarini subió en aquel momento una historia en su cuenta de Instagram en donde se lo ve con la camiseta de la T, jugando un partido de hace unos cuantos años, con el Gallego de fondo siendo su entrenador. Y eso, sin dudas, generó sorpresa entre los hinchas. “Lo he tenido en Talleres entre el 2007 y el 2008. Con él tengo buena relación“, afirmó.

Entonces, inmediatamente contó qué frustró su regreso. “Del lado de la dirigencia pensaron que no era el momento que volviera, pero bueno… Me pone contento el presente de Rubén porque conoce el club y tiene el ADN de San Lorenzo. Hizo un trabajo extraordinario junto a los jugadores, cerrando una campaña de la mejor manera entrando a la Copa Libertadores”, declaró.

san lorenzo
Buffarini durante su etapa en San Lorenzo.

Eso sí, más allá de la relación tirante que mantiene con el hincha por su paso en Boca y aquella rabona que muchos todavía no se la perdonan, Buffarini ratificó el afecto que mantiene por el CASLA. “Fueron casi cinco años en San Lorenzo de salvarse al descenso a jugar el Mundial de Clubes, la verdad es que la experiencia y el cariño que le tengo al club es muy grande“, sentenció.